Base de Conocimientos
Configuración Monitor de Producción Básico
Publicado por Faviola Euan on 14 June 2012 12:40 PM

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN BÁSICO

 

Módulo Monitor de producción básico


Éste modulo le permitirá visualizar y administrar los productos de las ordenes capturadas por los meseros, cada producto es enviado a un área ya sea cocina o barra para que las personas responsables puedan ver lo que tienen que preparar, al terminar de preparar el pedido se cambia de estatus para avisar al mesero, esto ayuda a agilizar el servicio a los comensales.


Catálogo de monitores


Para dar de alta los monitores es necesario acceder al modulo de administración SoftRestaurant® y dirigirse al menú: Catálogos > Productos para venta > Productos, seleccione la pestaña “Precios de promoción / Monitor de producción”.
Presione el botón “Catálogo de monitores de producción” para abrir la pantalla de catalogo.

Campos a capturar:

  •  Clave: Es la clave única para identificar el monitor de producción.
  • Descripción: Nombre que se le desee poner al monitor de producción.

 

 

 

Asignar producto a monitor de producción


Para que los productos aparezcan en el monitor es necesario asignarles el monitor al que se debe ir cuando se capture en el sistema.
Esto se hace desde la pantalla del catálogo de productos en el modulo de administración, diríjase al menú Catálogos > Productos para venta > Productos, seleccione la pestaña “Precios de promoción / Monitor de producción”.
Para asignar monitor a los productos haga lo siguiente:

  • Haga doble clic al producto que desea.
  •  Busque la etiqueta “Visualizar producto en los siguientes monitores de producción” y active el monitor que desea asignar al producto seleccionado
  • Cada producto puede ser asignado a uno o varios monitores de producción. Heredar configuración a modificadores: esta opción solo aplica si el producto es compuestos.
  •  Enviar a monitor de producción únicamente si el producto utiliza modificadores: Esto hará que se vea solo los productos que tienen modificadores.
  • Si desea aplicar el mismo monitor para todos los productos del mismo grupo presione el botón “Aplicar ésta configuración a todo el grupo del producto”.

 

 

 

 

 

 

Configuración


Para acceder a la configuración vaya al menú Configuración > Configuración monitor de producción.


Las configuraciones a realizar para trabajar con el monitor de producción básica son las siguientes:

  • Tipo de monitor: Son las vistas que puede tener el monitor, puede ser una vista lineal o por ventanas.

 

En caso de seleccionar la opción Lineal tendrá las siguientes opciones:

  •  Agrupar productos comunes: Esto permite agrupar en una sola línea todos los productos iguales mostrando solo la cantidad capturada.
  •  Eliminar productos directamente: Esto permite que al seleccionar el producto y presionando la tecla “Enter” se procesa el producto.

 

En caso de que seleccione la opción por ventanas tendrá las siguientes opciones.

  • Imprimir comanda al procesar orden: Esta opción permitirá que se imprima un ticket de la comanda al procesar el producto seleccionado.
  •  Impresora para comanda: Seleccione la impresora a donde se imprimirá la comanda.
  • Autocutter: Esta es una opción de la impresora, que permite cortar automáticamente el papel después de imprimir.
  • Emitir sonido al generar nueva comanda: Esta opción permite que cada vez que se realice un nuevo pedido el sistema emita un sonido, debe estar conectado a algún sistema de audio.
  • Ruta de sonido a emitir: Aquí se almacena la ruta del archivo de sonido que el sistema reproducirá al agregar un nuevo pedido.
  • Tiempo de actualización: Es el tiempo en que la pantalla se actualizará para mostrar los registros, los tiempos pueden ser de 2, 5, 10, 15 y 20 segundos.
  • Áreas a mostrar: Son las áreas que se podrán visualizar en el monitor, los productos que se envíen a distintas áreas y estén seleccionadas en este monitor se podrán visualizar.
  •  Visualización de productos por estación: Aquí se puede seleccionar las estaciones en las que se desea ver los registros de los monitores de producción.
  • Incluir todas las estaciones: Esto hace que se seleccione todas las estaciones de la lista para que se puedan visualizar en todas.
  •  Presione el botón “Guardar” para grabar los cambios de configuración.

NOTA: Para que los cambios de configuración se apliquen es necesario salir del monitor de producción y volver a entrar.

 

 

Tipo monitor lineal


Después de realizar la configuración pertinente, entre de nuevo al sistema para visualizar el tipo de vista configurado.


Para procesar los productos listados en la pantalla de productos solo se tiene que seleccionar el producto deseado y se presiona la tecla “Enter”.


También se encuentra el botón “Actualizar” para refrescar la lista de productos del monitor también se hace automáticamente por el tiempo definido anteriormente en la configuración. Y el botón “Salir” el cual es para cerrar completamente el sistema.

 

 

 

Tipo monitor ventanas


Después de realizar la configuración pertinente, entre de nuevo al sistema para visualizar el tipo de vista configurado.
En este modo de monitor, se muestra la comanda como si fuera la vista previa de las comandas impresas, y para procesar los productos solo se tiene que presionar el botón con el numero de orden de la cuenta.


También se cuenta con dos botones adicionales que tiene la funcionalidad de pasar a la siguiente o anterior página cuando se supera la cantidad de cuentas permitidas en la pantalla.


Dichos botones pueden ser reemplazados presionando las teclas “F11” y “F12” para pasar de una página a otra.
También se puede visualizar en la parte inferíos de la pantalla la cantidad de de ordenes que hay y el numero de página en el que se encuentra.

 



Adjuntos 
 
(3 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (3)
xavo
15 June 2013 09:20 AM
tengo mi numero de control y contra seña y no puedo bajar el soft
Axel Alfonso Vazquez Escalante
16 August 2017 10:17 PM
Hola! No encuentro la opción de monitor de producción en la pestaña de "precios de promoción" me podrían ayudar?
jose manuel vasquez
13 December 2017 04:08 PM
hola buenas tardes yo tengo el mismo problema no me aparecn las opciones de los monitores de barra y cocina me podrian ayudar por favor apenas compramos el soft y estamos perdiendo mucho dinero por estos problemas nesecitamos ayuda inmediata departe de ustedes gracias
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).