Base de Conocimientos
Diferencia entre Super administrador y administrador de empresa
Publicado por Faviola Euan on 05 June 2012 09:54 AM

Diferencia entre Súper administrador & administrador de empresa en
RestCard®.


Este documento tiene como fin explicar la diferencia y funciones de un usuario súper administrador y administrador de empresa.
El sistema RestCard® está diseñado para ser multiempresas, por tal motivo se pueden dar de alta una o varias empresas y a su vez dividirlas en grupos.

 
Cada grupo de empresas es capaz de generar sus propias tarjetas y administrarlas ellos mismos pudiendo configurar su clasificación, tipo, porcentaje de puntos a acumular desde punto de venta, asignar titular entre otras.


Súper administrador.


Al instalar el sistema y abrirlo por primera vez, el sistema pedirá crear este usuario, es el que tiene la capacidad de dar de alta las empresas y asignarles un grupo, dar de alta las tarjetas para cada empresa, o también puede administrar los usuarios de cada empresa, ya que al estar como súper administrador es como estar en el servidor central del sistema, es decir que puede ver de forma concentrada los datos de todas las empresas, reportes, entre otras.

 

En la siguiente pantalla se muestra la pantalla principal para súper administrador con la pantalla de configuración de grupos de empresas.
 

Grupo de empresas: Permite agrupar una o varias empresas de diferente razón social, para que estos puedan compartir una misma tarjeta, es decir, que si un cliente adquiere una tarjeta en cualquiera de las empresas también podrá utilizarla en cualquiera de las otras empresas que pertenezcan al mismo grupo.

                                                    
                                             Pantalla principal con sesión de súper administrador con la pantalla de administración de grupo de empresas.


El generador de tarjetas de súper administrador solo puede asignar fecha de vencimiento y status a las tarjetas, ya que posteriormente cada empresa puede cambiar las propiedades de cada una de las tarjetas según las necesidades.

                                            
En caso de haber un solo grupo de empresas la opción para seleccionar se deshabilita.
Posteriormente se debe seleccionar a que empresa se deberán asignar las tarjetas. En caso de seleccionar la empresa con clave “0000” estos no se asignarán a ninguna empresa ya que la clave “0000” es como si fuera un almacenamiento temporal de las tarjetas mientras no se asigne a ninguna empresa.


Si se requiere asignar las tarjetas a una empresa después de la generación, se puede utilizar el administrador de tarjetas, el cual muestra la lista de tarjetas sin asignar, con una lista de empresas para seleccionar a cual se asignaran las empresas.


Administrador de empresa.


Una vez que el súper administrador ha dado de alta empresas, a cada empresa se le puede generar uno o varios usuarios, a diferencia del súper administrador, estos están estrictamente ligados con la empresa, por lo tanto al acceder al sistema con ellos solo se podrán visualizar los datos de la empresa y sus respectivas tarjetas generadas o asignadas.

Asu vez estando como empresa este usuario ya podrá manipular según los perfiles asignados sus demás usuarios, configurar las tarjetas de acuerdo a sus necesidades y varias acciones más.


En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del administrador de empresa con la pantalla de configuración de tarjetas.
En esta pantalla se muestra la lista de todas las tarjetas asignadas a la empresa, desde esta lista se pueden ver directamente un reporte de saldo de la tarjeta, así como, también se puede asignar o editar los datos de titular.

En caso de que se desee editar los datos de configuración de la tarjeta, active los botones de la última columna que dice seleccionar. Después presione el botón “Editar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para habilitar las opciones que se pueden editar.

        
Pantalla principal con sesión de administrador de empresa con la pantalla de tarjetas.

Generación de tarjetas desde administrador de tarjeta: Desde administrador de empresa se pueden generar tarjetas, esta pantalla tiene varias opciones de configuración antes de generar las tarjetas, para mas información puede consultar el documento: “DES.Formato.Documentar caso de soporte.28042012.ConfigTipoTarjetaYPorcPuntos” este documento tiene información para la
generación y configuración de tarjetas.

 



Adjuntos 
 
(1 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).