Base de Conocimientos
Diseño de gafetes en On the minute®
Publicado por on 11 July 2012 10:08 AM

                                                   DISEÑO DE GAFETES

Este procedimiento tiene la finalidad de poder cambiar el aspecto de los gafetes que imprime el sistema. Para poder modificar o crear nuevos diseños debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese al módulo de administración del sistema y en el menú principal de este modulo ingrese al menú de configuración y luego a la opción de diseños de gafetes (Configuración/Diseño de Gafetes).


2. Al ingresar a esta opción, se abrirá una pantalla que permite seleccionar el diseño proporcionado con el sistema. Este diseño nos sirve como una plantilla que se puede modificar hasta crear una nueva. El nombre del diseño es ‘Gafetes.frx’. Seleccione este archivo para que se abra la pantalla de diseño.


3. Una vez que se haya seleccionado el archivo se abrirá la pantalla de diseño en la cual ya es posible manipular los objetos que conforman el diseño completo del gafete.

Para el diseño debemos conocer algunos controles que son de utilidad.

 

Barra de controles.

 


1. Puntero.
2. Etiqueta.
3. Campo.
4. Línea.
5. Rectángulo.
6. Rectángulo Redondeado.
7. Control Image OLE.

Puede mover de lugar los objetos dentro del diseñador haciendo un click con el Mouse sobre el objeto y sin soltar el botón mueva el objeto a la posición que deseé.


Si desea agregar algún texto, puede usar el control ‘Etiqueta’, basta con hacer un click sobre el objeto en la barra y luego hacer un click dentro del diseñador, en la posición que desee y empezar a escribir el texto que requiera. Si desea agregar algún dato nuevo de la base de datos del sistema, utilice el control ‘Campo’, haga un click sobre el control en la barra y luego realice un click sobre el diseñador en la posición que desee y se mostrará una pantalla en donde podrá especificar el valor que desea agregar al diseño del gafete.

 



Para ver los valores posibles para agregar vea la tabla 1 y 2 del ANEXO B de este documento. El valor a especificar deberá colocarlo como se muestra en las tablas mencionadas en el espacio “Expresión” y luego presione el botón “Aceptar”.

 


4. Una vez que termine con el diseño de su gafete, ingrese al menú ‘Archivo’ y luego a la opción ‘Guardar como…’, se abrirá una pantalla donde podrá especificar el nombre de su diseño. Puede guardar el diseño de su gafete en la ubicación donde desee. Estos diseños podrá usarlos posteriormente para generar sus gafetes.


5. Para poder ver la forma en la que quedaron sus gafetes, debe usar la opción de ‘Gafetes’ en el menú de ‘Reportes’. El diseño del gafete que trae el sistema se ve de la siguiente manera.


ANEXO B. TABLAS DE VALORES DISPONIBLES EN EL DISEÑO DE GAFETES.


Nota: Los campos ‘uClave’ y ‘uDescripcion’ solo están disponibles para On The Minute ® versión Profesional que soporta la funcionalidad de múltiples sucursales. Para mayor información sobre esta versión favor de consultar a su ejecutivo de ventas.



Adjuntos 
 
(1 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (2)
JOHAN ALEXIS
31 August 2016 10:16 AM
ESCUELA: TECNICA NO. 72

GRADO. 1 E
german
30 April 2017 08:15 PM
no hay
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).