Base de Conocimientos
Procedimiento de actualización a la versión 4.5
Publicado por Octavio Millán on 08 January 2013 10:14 AM

COMO REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA A LA VERSIÓN 4.5.


La nueva versión de On The Minute®, proporciona un mejor método de operación, si usted es usuario de una versión
anterior del sistema y desea migrar los datos a la nueva versión debe seguir los pasos que se describen en este
documento.

 

Nota importantes a considerar en la actualización:

  • Es necesario adquirir una licencia para poder registrar esta versión ya que no es compatible con las licencias de versiones anteriores.
  •  Nunca copiar la carpeta de datos de la versión anterior, en la versión nueva, ya sea copiando y pegando lacarpeta o direccionando el sistema hacia la ruta de la base de datos anterior. El sistema no lo permitirá y leaparecerá un mensaje de "La versión de la base de datos no corresponde a la versión del sistema. Consulte lospasos correctos para actualizar su sistema". Este punto en el caso de versiones del sistema con base de datosDBF.

PASO 1. REALICE UN RESPALDO DE SU BASE DE DATOS DE SU SISTEMA ANTERIOR.


El respaldo de su base de datos es importante para evitar la pérdida de su información, en el respaldo se guarda toda
la información de los empleados, turnos, departamentos, movimientos (registros) de los empleados, etc.
Para realizar el respaldo ingrese al modulo de administración del sistema, luego en el menú de “Mantenimiento”
ingrese a la opción “Respaldar Base de Datos”.
Al ingresar a esta opción se mostrará la pantalla para realizar el respaldo.

 

 

En la ventana “Respaldo de Base de datos” realice lo siguiente:


1. seleccione la ubicación donde desea que se guarde el respaldo de la información, para ello utilice el botón
con puntos suspensivos que se encuentra a la derecha de la pantalla, se recomienda que sea en una
ubicación diferente a donde se encuentre instalado el sistema y que sea fácil de recordar y acceder.


2. Verifique que el tipo de respaldo sea “Completo”. Este punto es importante pues si genera un respaldo
parcial no podrá recuperar su información.


3. Presione el botón ejecutar. Esto le creara un archivo con terminación ZIP.


PASO 2. CIERRE EL SISTEMA ON THE MINUTE®.


Es muy importante que no se tenga abierto ninguna pantalla del sistema, para poder realizar la actualización. Esto
incluye a los módulos de Enlace TCPIP y reloj checador.

 

PASO 3. DESINSTALE EL SISTEMA ACTUAL.


La recomendación es que desinstale el sistema que tienen actualmente, esto para
evitar que se mantenga archivos ‘viejos’ del sistema y para asegurarse que realmente se
estaría actualizando el sistema.
Para desinstalar el sistema, puede ejecutar el desinstalador en Inicio/ Programas /
On The Minute; o bien, en Inicio / configuración / panel de control / agregar o quitar
programas

 

 

PASO 4. INSTALE LA NUEVA VERSIÓN.


Ejecute el instalador del sistema y realice la instalación de la nueva versión del
sistema (Ver Manual de Operación). Una vez instalado el sistema, realice la
configuración de la conexión y es importante que el proceso de recuperación del
respaldo se realice desde la PC donde se instalará el sistema en modo Servidor.

 

 

PASO 5. RECUPERE SU INFORMACIÓN.


Para la recuperación de su base de datos, puede realizarlo de la siguiente
manera:


Al finalizar la configuración e ingresar al modulo de administración; ingrese al
menú de mantenimiento / Recuperar base de datos. En esta pantalla debe
seleccionar el archivo de respaldo que se generó en el PASO 1, para ello utilice el
botón de la opción “Archivo Fuente”.


Una vez especificada la dirección del respaldo, presione el botón ‘Recuperar’, para que el sistema inicie el proceso de
recuperación de su información.

Nota: Debido a que el sistema realiza una transformación de la información de su base de datos anterior al nuevo
manejador de base de datos, este proceso puede ser un poco lento dependiendo de la cantidad de información que se tenga actualmente en el sistema. De igual forma se debe considerar que existe información nueva que podría no subir debido a la incompatibilidad de datos de las versiones anteriores.

Una vez concluidos estos pasos, el sistema se cerrará por lo cual deberá ingresar de nuevo al sistema. Al ingresar al
sistema se recomienda que ingrese a la pantalla de configuración, para verificar los nuevos valores del sistema, así como a
los catálogos correspondientes para verificar si no existe algún valor nuevo. Es importante ingresar al catalogo de
empleados y verificar que no exista información faltante.



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Comentarios (1)
Marco A Vela Ramírez
03 December 2014 01:53 PM
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