Base de Conocimientos
Como instalar el sistema en varias sucursales
Publicado por Faviola Euan on 05 June 2012 12:08 PM

Instalación y uso de RestCard® en una o varias sucursales.

En este documento se da la explicación de cómo se debe instalar y configurar RestCard® para trabajar entre varias sucursales o grupos de empresas.

Para la instalación del sistema entre varias sucursales o empresas solo se requiere dar de alta las empresas con sus respectivas sucursales, posteriormente asignarles un grupo para que se puedan compartir la tarjeta o saldo entre los que pertenezcan al mismo grupo de empresas.

1.- Es necesario tener la base de datos compartida por internet ya sea liberando el puerto del servidor o por medio de una VPN, para que el sistema pueda tener acceso a él desde cualquier ubicación. (También se puede poner la base de datos en un hosting)
2.- Es necesario contar con el instalador de RestCard®, (seguir los pasos del instalador o ver documento de instalación rápida del sistema). E instalar en todas las sucursales donde se requiere utilizar el sistema.
3.- Después de instalar se deberá utilizar el ayudante de configuración de base de datos que viene incluido en el sistema. Ver documento de instalación y configuración de base de datos de RestCard®.
4.- Al iniciar el sistema por primera vez, solamente tendrá que ingresar el usuario y contraseña de la empresa que desea utilizar para administrar sus tarjetas.

.
Todos los pasos anteriores son los que se requieren para poder trabajar con el sistema como una red de empresas y sucursales.

Manejo de estructura de números de tarjeta para RestCard®. El sistema RestCard® trabaja mediante un agrupador de empresas y cada empresa permite agrupar sus sucursales.
Los números de tarjeta de RestCard® se conforma de la siguiente manera:
· Los primeros 3 dígitos que representan un prefijo del número de tarjeta. Por ej.999.
· Los siguiente 3 dígitos que representan la clave del grupo, al que pertenece la empresa. Por ej. 123.
· Los últimos dígitos son los consecutivos el cual determina la cantidad de tarjetas que se pueden generar en el sistema.

Este consecutivo puede ser como mínimo de 5 dígitos, es decir 99999, y como máximo de 10 dígitos, es decir 9999999999.
· Por lo tanto el número de la tarjeta queda de la siguiente forma: “999 123
9999999999”
Composición de grupos de empresas y empresas con sus sucursales.
Cada grupo creado puede tener una o varias empresas y cada empresa puede tener varias sucursales. Para más información consulte el documento de alta de grupos de empresas y empresas desde RestCard®.

 


Diagrama 1
En el Diagrama anterior se muestra como la tarjeta 9991239999999999 puede ser utilizada en la empresa 1,2 y 3, así como, las sucursales de cada empresa.
Cada empresa tendrá su propio saldo, el cual solo se puede compartir entre las sucursales y la matriz de cada  empresa.



Adjuntos 
 
(1 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (1)
Emmanuel Contreras Cardenas
03 December 2016 02:02 PM
Guia
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).