Base de Conocimientos
Módulo comedor industrial
Publicado por Cristina Dzul on 19 December 2013 01:48 PM

MÓDULO DE CONSUMOS EN COMEDOR INDUSTRIAL

Este módulo tiene la finalidad de controlar los consumos de los empleados, basándose en los siguientes puntos:

  • Los empleados se dan de alta como clientes en el sistema.
  • Hay que configurar los menús de consumo para cada tipo de empleado y asignarlos en el catálogo de clientes.
  • Los menús de consumo se pueden configurar semanalmente y con horarios definidos por ej Desayuno de 7-11, comida de 12 a 4, Cena de 6 a 10. La limitante es que no deben montarse los horarios unos con otros.
  • Para identificarse el empleado puede hacerlo mediante su nombre, código, o huella digital. En todos los casos aparece en pantalla el nombre del empleado y su foto, con la finalidad de que el operador confirme la identidad del empleado y no cargar el consumo a otro empleado.
  • etc.

Con este documento podra usted mismo realizar la configuracion.

 

MÓDULO DE CONSUMOS EN COMEDOR INDUSTRIAL


Este módulo tiene la finalidad de controlar los consumos de los empleados, basándose en los siguientes puntos:


 Los empleados se dan de alta como clientes en el sistema.


 Hay que configurar los menús de consumo para cada tipo de empleado y asignarlos en el catálogo de clientes.


 Los menús de consumo se pueden configurar semanalmente y con horarios definidos por ej Desayuno de 7-11, comida de 12 a 4, Cena de 6 a 10. La limitante es que no deben montarse los horarios unos con otros.


 Para identificarse el empleado puede hacerlo mediante su nombre, código, o huella digital. En todos los casos aparece en pantalla el nombre del empleado y su foto, con la finalidad de que el operador confirme la identidad del empleado y no cargar el consumo a otro empleado.


 Se pueden establecer límites de crédito diario y general por empleado, para evitar que se excedan. En caso de excederse el sistema deniega la venta y opcionalmente puede solicitar autorización para aprobar la transacción. También puede denegarse por completo el crédito a un empleado y tendrá que hacerse en otra forma de pago la venta.


 Los consumos capturados en la pantalla de comedor industrial forzosamente son a crédito el cual es cargado en la cuenta del empleado. También de manera forzosa el producto cargado es aquel que está configurado en el menú asignado al empleado.


 También es posible hacer ventas de otros productos fuera del menú estandarizado y/o con otras formas de pago, usando la ventana de servicio rápido y efectuando una venta normal. Para esto existe un acceso directo en la ventana de comedor industrial para facilitar su acceso.


 Los reportes de consumos a crédito de empleados que genera el sistema son uno “resumido” y otro “detallado”. En el resumen se muestran los empleados y el importe de sus consumos, en el detallado se muestra a detalle cada cuenta y los productos consumidos.


 El crédito que se genere se acumula en el módulo de cuentas por cobrar y aparece en el saldo de cada empleado (clientes). Cada cierto periodo establecido por la empresa, se deberán emitir los reportes de saldo por empleado y hacer el respectivo cobro en el sistema para ajustar los saldos.


Pantallas del módulo:


Tipos de clientes
En este catálogo se dan de alta los diferentes tipos de clientes, nos sirve para al emitir los reportes, se puedan categorizar por tipo de cliente.

 

 

Catálogo de tipos de menú.


Tipos de menú.
En este catálogo se dan de alta los tipos de menú que puede haber para los clientes. Dependiendo del tipo de menú que tenga el cliente, será el menú que se le asignará a la hora de consumir un menú de comedor.

 


Catálogo de menús para comedor.
En este catálogo se capturan las comidas de los empleados para cada día de la semana e indicando el horario de validez así como los productos que intervienen en dicho menú para cada día.

 


Pantalla de captura de menús para empleados de comedor.


En esta pantalla se debe deslizar o capturar la clave del empleado, para que este sea identificado. Una vez identificado, el sistema validará:


 Tipo de menú asignado.


 Dependiendo de la fecha y hora, erigirá el menú que le corresponda y lo cargará su cuenta.


 El sistema avisará si el empleado no existe o no hay menú activo para esa fecha/hora.


 Si se repite el mismo menú para el mismo empleado el mismo día, el sistema solicitará autorización para poder continuar. El usuario que autorice debe contar con autorización en su perfil para “venta a crédito”.


 En la parte inferior derecha de la pantalla de captura de menús, se incluye accesos directos para el catálogo de clientes y pantalla de venta rápida. (Para evitar tener que entrar y salir de la pantalla).


NOTA: Si se requiere vender un artículo que no esté en el menú asignado del empleado, se tiene que abrir la pantalla de servicio rápido.


Reporte de ventas a crédito a clientes:


En este reporte se podrá consultar todo lo consumido por los clientes a crédito en un periodo determinado. Se podrá emitir de manera resumida o detallada.

 

También pueden ser emitidos los empleados que no tuvieron consumo en el periodo.

 



Adjuntos 
 
(2 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (3)
joaquin lopez sanchez
06 October 2015 03:41 PM
buenas tardes me podrian proporcionar algun numero para atencion a clientes para el estado de puebla, muchisimas gracias
GLADYS LOPEZ
21 April 2017 08:57 AM
REQUIERO MAS INFORMACION ACERCA DE ESTE SOFTWARE.
GLADYS LOPEZ
21 April 2017 09:00 AM
REQUIERO INFORMACION A DETALLE DEL SOFTWARE.
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).