Base de Conocimientos: Funcionamiento
Tutorial de seguridad-usuarios.SR8.0STD
Publicado por Cristina Dzul on 20 January 2014 12:50 PM

SEGURIDAD
o Usuarios
o Perfiles de seguridad
o Cambiar contraseña
o Asignar huella digital

 

SEGURIDAD
Las herramientas de seguridad permiten definir los diferentes usuarios que van a acceder el sistema además de que se permiten definir restricciones para cada una de ellos, para poder acceder a todas estas herramientas solo se debe de posicionar en el menú “Seguridad” tal como se muestra en la siguiente figura:

 

USUARIOS
Menú de acceso: Seguridad>>Usuarios
Los usuarios son cuentas que se crean con un nombre y contraseña que sirve para acceder el sistema, los usuarios podrán tener restricciones en áreas determinadas de acuerdo al perfil que se les asigne, al menos debe existir un usuario administrador para seguridad de acceso al sistema para evitar que cualquier persona entre al sistema y haga un mal uso de ella.
Por ejemplo quizá necesite que el cajero pueda entrar a la parte de ventas pero no quiere que entre a la configuración del sistema, debido a esto es recomendable que cree un nuevo usuario con las restricciones necesarias (ver más adelante en modificar perfil de usuario).

 

Nota: A partir de que exista un usuario, el sistema pedirá un nombre de usuario y contraseña o la huella en caso de haberse definido acceso por Huella digital, cada vez que entre al sistema, de lo contrario el sistema tendrá libre acceso.

 

 

Para dar de alta un nuevo usuario en el sistema haga lo siguiente.
1. Pulse el botón “Nuevo”, para que se despliegue la pantalla de
captura de nuevo usuario.
2. Usuario: Nombre de usuario (login) que se utilizara para acceder al
sistema.
3. Nombre real: Nombre verdadero de la persona que se está dando de
alta.
4. Contraseña: Es la contraseña que el usuario utilizara junto con su
login para acceder al sistema.
5. Confirmar: Se repite la contraseña que se escribió anteriormente
para que el sistema se asegure de que no pueda olvidar fácilmente
su contraseña.
6. Administrador: Seleccione si el usuario que se está dando de alta es administrador o no.
7. Perfil: En caso de que decida que el usuario no es administrador, tendrá que elegir un perfil para este ya sea por ejemplo, personal de almacén, mesero, cajero, etc.
8. Pulse el botón “Aceptar” para guardar el nuevo usuario, después se cerrara la pantalla, y enseguida se actualiza la lista con los datos del nuevo usuario.
Nota: el sistema al menos debe tener un usuario administrador por lo que al crear un nuevo usuario por primera vez el sistema vigilará que sea de tipo “Administrador”.

 

 

PERFILES DE SEGURIDAD
Menú de acceso: Seguridad>>Perfiles de seguridad.
Para modificar el perfil del usuario lo seleccionamos de la lista y presionamos el botón con el texto “perfil”.
La pantalla de Perfil de usuarios, nos muestra el acceso que tendrá un usuario a los menús del programa, esta opción puede ser modificada por cualquier usuario que tenga privilegios de “Administrador”. Cada marca (√) representa un elemento del menú principal del sistema.

 

La opción “Perfil de Usuario” sirve para autorizar los perfiles de usuarios para poder autorizar privilegios en el sistema y eventos de seguridad (cancelaciones, reaperturas, descuentos, etc.). Dichos eventos se configuran en la configuración del sistema en la parte de seguridad y en el “Perfil de Usuario” se define que perfiles podrán hacer uso de estos eventos de seguridad delimitando el uso de los mismos a criterio del administrador del sistema.
La contraseña de los administradores, por default se encuentran autorizadas para seguridad.
Nota: Las opciones con marca (√), son las que permitirán el acceso a dicho menú.
Una vez seleccionadas las funciones a las que se desea dar acceso al usuario, se procede a guardar la información presionando el botón “Aceptar”.


CAMBIAR CONTRASEÑA
Menú de acceso: Seguridad>>Cambiar contraseña.
Esta pantalla permite modificar la contraseña del usuario que se encuentra actualmente en sesión.


La pantalla se abrirá con el nombre de login bloqueado, en espera de que;

  • Teclee su contraseña actual.
  •  Teclee su nueva contraseña.
  • Confirma nuevamente la nueva contraseña.

 

ASIGNAR HUELLA DIGITAL
Menú de acceso: Seguridad>>Asignar huella digital.
Esta pantalla permite asignar la huella digital de todos los usuarios que se encuentren dados de alta en el sistema.

  • Seleccione el tipo de usuario al que le desea asignar huella.
  • Seleccione el nombre del usuario.
  • Pulse el botón “Asignar” para desplegar la pantalla de registro de huellas.
  • Es IMPORTANTE antes tener conectado un lector de huella digital en la computadora.
  •  La huella se guarda automáticamente.

Nota: Antes de “Asignar huellas digitales” es necesario entrar a Configuración de Estación ingresar al apartado de “Seguridad” seleccionar un Tipo de Autorización y luego registrar su lector de huella digital.

 

 

 



Adjuntos 
 
 des.mnl.tutorial de seguridad-usuarios.sr8.0std.v1.0.20140120.pdf (773.22 KB)
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