Base de Conocimientos
Leyenda de Tickets
Publicado por Carlos Rosas on 19 August 2014 07:06 PM

Configuración de Leyenda en Tickets

 

En el sistema podemos agregar leyendas en los tickets de venta los cuales al imprimirse aparecerán al pie del formato, estas leyendas pueden ser:

 

* Referencias del Restaurante ( Página Web, algun comentario que el dueño quiera expresar a los clientes)

* Ademas de poder incluyer referencias el sistema tambien puede agregar otro tipo de campos que puede ser de apoyo para el restaurante o para los clientes como :

 

 * Leyenda para propina sugerida

* Leyenda para dinero entregado por cliente

* Leyenda para cambio

* Leyenda para total en dólares

* Leyenda para puntos acumulados generados

* Leyenda para reimpresión

* Leyenda para usuario actual

* Leyenda para área de restaurante (comedor).

* Leyenda para hora de apertura de cuenta

* Leyenda para cancelación de ticket

 

Para realizar la configuracion de leyenda en los Tickets de venta se debe realizar el siguiente procedimiento:

 

Ingresar al menú Configuración ---> Formatos de Impresión ---> Formato de Tickets

 

 

Al seleccionar esta opcion aparecerá la ventana de configuración de tickets en la cual debemos seleccionar el formato a modificar, en este caso utilizaremos formato Comedor

 

 

Para configurar las leyendas utilizamos los campos en blanco que se encuentran situados en el "Pie" del formato, en este caso se debe utilizar los campos de leyenda, como se muestra en el ejemplo el sistema por default tiene asignados 2 campos de Leyenda (Leyenda 1 y Leyenda 2)

 

 

En esta configuracion utilizaremos la leyenda "Total en dólares" por lo que en el pie del formato seleccionamos la "Leyenda 3" asignamos e numero de fila que le corresponde en este caso es el 26 y en la parte inferior agregamos el comando que corresponde a la leyenda  ="CAMBIO USD: $"+STR(curcheques.cambio/12.00,6,2)

 

 

Importante: la cantidad "14.00" corresponde al tipo de cambio el cual hay que capturarlo para que arroje el cálculo correctamente

 

Terminada la configuración solo es necesario guardar el formato


 

Una vez guardado el documento podemos verificar que la ocnfiguracion se haya realizado de manera correcta, solo es necesario dar clik en el boton "Vista Previa" junto al boton "Guardar". Esto nos solicitará un numero de folio el cual corresponde a un ticket de venta de un turno cerrado.

 

 

Podemos seleccionar el ticket 1, si la configuracion es de manera correcta la prueba de impresión deberà aparecer de la siguiente manera

 

 

Con esto confirmamos que la configuracion se realizo de manera exitosa, solo es necesario salir de la ventana de configuracion y apartir de este momento se imprimirán las leyendas en todos los tickets del servicio comedor.

 

Como se describio al principio se pueden agregar otro tipo de leyendas las cuales se describen a continuacion:

 

* Leyenda para propina sugerida

="TIP VOLUNTARY 10% : $"+STR(TEMPSUBTOTAL*.10,6,2)

 

* Leyenda para dinero entregado por cliente

=”Entregado: $”+STR(curcheques.total + curcheques.cambio)

 

* Leyenda para cambio

=”Cambio: $”+STR(curcheques.cambio)

 

* Leyenda para total en dólares

="TOTAL USD: $"+STR(TEMPTOTAL/14.00,6,2)

 

* Leyenda para cambio en dólares

="CAMBIO USD: $"+STR(curcheques.cambio/12.00,6,2)

Importante: la cantidad "12.00" corresponde al tipo de cambio el cual hay que capturarlo para que arroje el cálculo correctamente

 

* Leyenda para puntos acumulados generados

="PUNTOS ACUMULADOS: "+STR(CURCHEQUES.puntosmonederogenerados)

 

* Leyenda para reimpresión

=IIF(CURCHEQUES.IMPRESIONES > 1,'***REIMPRESION***','')

 

* Leyenda para usuario actual

="CAJERO: "+usuarioactual

 

* Leyenda para área de restaurante (comedor).

=”AREA:”+ALLTRIM(CURCHEQUES.IDAREARESTAURANT)

 

* Leyenda para hora de apertura

=”APERTURA: ”+ALLTRIM(TTOC(CURCHEQUES.FECHA))

 

* Leyenda para cancelación

=IIF(CURCHEQUES.CANCELADO =.T.,'***CANCELADA***','')

 

Realizado por:

ST. Alberto Rosas
Soporte Técnico

 

 



Adjuntos 
 
 soft restaurant 2012 - como añadir leyendas a los tickets del sistema.pdf (734.53 KB)
(1 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (1)
Jose Alan Castillo
04 September 2017 10:28 PM
Es posible crear nuestras propias leyendas en base a consultas a la base de datos, me interesa saber algún ejemplo de una leyenda personalizada.

Gracias.
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).