Base de Conocimientos
Como enlazar estaciones al servidor
Publicado por Faviola Euan on 05 June 2012 03:41 PM

Enlace entre equipos

El proceso a seguir para realizar el enlace entre diversos equipos para trabajar con el sistema depende de la versión del sistema con el que se esté  trabajando.
En el caso de la versión Standard, deberá realizar el siguiente proceso:


1. Defina una computadora principal que será la que contendrá la base de datos de la empresa y las computadoras secundarías que se conectarán a la computadora principal.


2. En la computadora principal ya debe de contar con la base de datos de la empresa previamente creada con la herramienta de “Ubicación de datos” y compartir en modo “completo” (lectura y escritura) la carpeta de la base de datos del sistema (que por default es “C:\NationalSoft\Softrestaurant8XX\DatosSR\)”. Esta acción se lleva a cabo en el explorador de Windows dando clic derecho a la carpeta y elija la opción “Propiedades”.

A continuación presione el botón “Compartir”.

 

 

 

En la ventana que aparece, escriba “TODOS” y presione agregar, para otorgar permiso a todos los usuarios y cambie el artibuto “Nivel de permiso” a  “Lectura y escritura”.

 

 

 

Al finalizar, presione “Compartir” para que la carpeta este compartida en Red.


3. Ingrese al módulo de “Ubicación de datos” (de las computadoras secundarias de la red) y agregar la base de datos de la computadora principal, para esto, acceda a la aplicación “Ubicación de datos” y elija la opción “Agregar ubicación BD”. Una vez hecho esto, escriba la dirección en la que se encuentra la carpeta compartida que contiene la base de datos del sistema.

 

 

 

Nota: Al agregar la ubicación de datos deberá proporcionar la ruta de la carpeta  compartida, por ejemplo (sin las comillas) “\\CAJA\DATOSSR\” y NO deberá “instalar nueva base de datos” dentro de las computadoras secundarias puesto que ya está instalada en la computadora principal que hospeda la base de datos.


Para las versiones Enterprise y Professional, el método es el siguiente:
1. Ejecute la aplicación “Configuración de datos”, que se encuentra en el menú “Inicio de Windows” / Soft Restaurant 8.0 Professional / Configuración de datos.


2. Seleccionar la opción “Configurar Estación” en la ventana inicial y presionar el botón “Siguiente”.

3. Se desplegará una pantalla en la cual se listarán los distintos servidores Microsoft SQL Server © detectados en la red, se deberá seleccionar el valor deseado y presionar el botón “Siguiente”.

 

 

En caso de que el servidor deseado no se despliegue y se cuente con la dirección del servidor se deberá presionar el botón “Avanzado”.


4. Finalmente se deberá verificar la conexión, para ello se deberá proporcionar el nombre de usuario y contraseña para la conexión y presionar el botón “Probar Conexión”; por defecto el usuario es: sa y la contraseña es National09. En caso de contar con infraestructura previa, será necesario indicarle el usuario y contraseña de la misma.


Asimismo,si se eligió la opción “Avanzado” en la pantalla anterior, se habilitará la opción “Nombre del Servidor” para ingresar el valor deseado, así como el usuario y contraseña.


Una vez proporcionados los tres valores, deberá presionarse “Probar Conexión”.

 

 

Una vez verificada la conexión, se emitirá el mensaje indicando la conexión exitosa y se habilitará el botón “Finalizar”. Solo al presionar dicho botón se almacenará la configuración realizada.

 

 

NOTA: Para realizar este proceso es necesario que en el servidor ya se encuentre instalado el sistema y la base de datos.

 

 

 

 

 



Adjuntos 
 
(1 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).