Base de Conocimientos
Configuración para sugerir propina en servicio a comedor al imprimir ticket
Publicado por Faviola Euan on 05 June 2012 03:43 PM

                       Sugerir propina en tickets de comedor.

El presente documento tiene la finalidad presentar la configuración necesaria para la sugerencia de la propina en los tickets impresos de comedor.

Dicha configuración será realizada empleando el formato de ticket mediante los siguientes pasos:



Paso 1: Ingresar a la configuración del ticket (Configuración Configurar formatos de impresión Formato tickets) y seleccionar la opción “Servicio Comedor”.

                                                            

 

Paso 2: Dentro de la configuración del pie del ticket seleccionar la leyenda donde se desee que aparezca la propina sugerida e introduzca el valor: ="PROPINA SUGERIDA: " + transform(curcheques.subtotal*0.15).Con ello, cuando se imprima la cuenta se incluirá el texto “Propina Sugerida: $ XXX.XX” en la
posición configurada, con el 15% del subtotal de la cuenta.

                                                                             


En caso de que se requiriera otro porcentaje, se deberá remplazar el valor 0.15 por el correspondiente al porcentaje deseado, por ejemplo, si se desea el 16% de propina sugerida, se remplazaría por 0.16, en el caso del 20% se remplazaría por 0.20.


De igual forma si se desea que la propina sugerida tenga como base el total de la cuenta, se deberá ingresar el valor ="PROPINA SUGERIDA: " + transform(curcheques.total*0.15) para imprimir el 15% del total de la cuenta como propina sugerida.


Paso 3: En caso de que se emplee el subtotal de la cuenta como base para la propina se deberá de configurar el desglose de los impuestos al imprimir el ticket de venta seleccionando dicha opción en Configuración Configuración general Impuestos.

                                                      
Paso 4: Al imprimir las cuentas de comedor se incluirá de la propina sugerida calculada acorde a la configuración deseada. Propina sugierida sobre subtotal y propina sugerida sobre el total de la cuenta. En cambos casos se emplea el 15% como porcentaje de la propina.

 

 



Adjuntos 
 
(5 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).