Base de Conocimientos
No se encuentra la ruta de la base de datos al enlazar estaciones
Publicado por Faviola Euan on 05 June 2012 04:08 PM

Nota técnica: No es posible localizar la ruta de datos para enlazar la estación 

Existen situaciones en el que el usuario necesita ligar la base de datos al sistema Soft Restaurant, las 2 principales razones por las que a veces se da esta situación son: 
• Se ha modificado la ruta de la base de datos, que contiene todos los registros de nuestro negocio, y esto hace que al ejecutar el sistema no aparezca la información de la empresa.  
• Se necesita compartir una base de datos instalada en otra estación o PC. 
Es por ello que, si hemos identificado la ubicación de la base de datos, y queremos enlazarlo con nuestro sistema Soft Restaurant®, estos son los pasos: 
1. Una vez instalado el sistema Soft Restaurant®,   la base de datos inicialmente se encuentra vacío por lo que para iniciar el sistema primero le aparecerá la pantalla de ubicación de base de datos. Esta herramienta es utilizada para crear una base de datos para empezar a trabajar con el sistema o agregar una base de datos ya existente que se puede encontrar en la computadora donde se instaló el sistema o una base de datos que se encuentre en la red y poder trabajar con ella. 

 

2. Verificar que se haya instalado la base de datos en el servidor (Computadora destinada a almacenar la base de datos); la base de datos está por default en la carpeta National Soft cuyo  nombre es: DATOS, esta se debe mostrar como en las  siguientes  imágenes. 
NOTA: La base de datos no deberá ser modificada o editada por gente no  autorizada; en caso de requerirlo debe ponerse en contacto con los ingenieros de Soporte Técnico de National Soft.

 

3. Verificar que el archivo de la base de datos, esté debidamente compartido  y con los permisos correspondientes para  enlazar con otros equipos, pues cuando se ha hecho esta parte sin problemas, se puede llevar a cabo el enlace. 

 

4. Para enlazar debe seleccionar el menú, UBICACIÓN DE BASE DE DATOS que se localiza en el Menú Inicio de Windows => Soft Restaurant=> Ubicación de Base de datos

 

 
5. En este menú de instalación verificar que la ruta de la base de datos sea la adecuada, en este caso tiene una ruta local, debe ser la ruta de enlace parecida a la siguiente: \\NombreServidor\Datos.

 

Finalmente se ejecuta el sistema y este cargara con toda la información de la empresa.



Adjuntos 
 
(1 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).