Base de Conocimientos
Como actualizar de versión
Publicado por Faviola Euan on 14 June 2012 10:55 AM

ACTUALIZAR - MIGRAR DATOS A VERSION 2012 (8.0)
DE SOFT RESTAURANT®

 

SI USTED ES USUARIO DE ALGUNA VERSION ANTERIOR DE SOFT RESTAURANT® Y DESEA MIGRAR LOS DATOS A LA VERSION NUEVA, DEBE SEGUIR LOS PASOS QUE SE DESCRIBEN EN ESTE DOCUMENTO.

Nota: es necesario adquirir una licencia para poder registrar esta versión ya que no es compatible con las licencias de versiones anteriores.

Notas:

  • Nunca copiar la carpeta de datos de la versión anterior, en la versión nueva, ya sea copiando y pegando la carpeta o direccionando el sistema hacia la ruta de la base de datos anterior. El sistema no lo permitirá y le aparecerá un mensaje de "La versión de la base de datos no corresponde a la versión del sistema. Consulte los pasos correctos para actualizar su sistema"

  • Todas las cuentas y turnos abiertos (del sistema anterior) deben estar cerrados antes de hacer la actualización.

  • Los siguientes datos NO se transfieren a la nueva versión debido a incompatibilidad de estructuras de datos:
    (Desde versiones 3.x)
    o Cuentas por cobrar
    o Formato de factura
    o Forma de pago de cada cuenta (las cuentas aparecen pero en el corte de caja no tendrán forma de pago (efectivo, tarjeta, vales, crédito)
    o Cortes de caja de cada turno (se pueden consultar de manera global por día, la versión nueva maneja cortes parciales y 1 corte diario que abarca todos los cortes parciales diarios)
    o Movimientos de inventario (compras, movimientos) 

    (Desde versiones 4.x)
    o Cuentas por cobrar (se transfieren los saldos por cliente únicamente)
    o Movimientos de inventario (compras, movimientos) 
     
  • Las versiones 5.x, 6.x y 7.x son compatibles en sus datos y migran sin problemas.

Pasos para actualizar los datos.

  1. Ingrese al sistema de la versión anterior que tenga en uso y diríjase al menú Mantenimiento > Base de datos > Respaldar. A continuación realice el respaldo de la base de datos presionando el botón de puntos suspensivos y seleccionando una ubicación para guardar el archivo (recordar ruta para su posterior uso).


  2. En este momento puede desinstalar la versión anterior, o si lo desea puede conservarla. Si cuenta con una versión 3.x o 4.x se recomienda conservarla en el caso de que desee consultar datos de esa versión (en las notas se especifican que datos no se transfieren).

  3. Instalar la versión nueva desde el instalador proporcionado. 

  4. Crear una base de datos, en la pantalla de ubicación de datos presionando el botón “instalar nueva base de datos”. Al crear una base de datos, se instalan los archivos necesarios por el sistema que utilizará para almacenar los registros.


  5. Cerrar la pantalla de ubicación de datos.
     
  6. Ingresar al sistema Soft Restaurant 2012 al módulo de administración y dirigirse al menú “Mantenimiento > Base de datos > Recuperar base de datos”. En esta pantalla se presiona el botón de puntos suspensivos, para buscar el archivo de respaldo que se generó en la versión anterior, una vez ubicado y seleccionado, presionamos el botón Aceptar. Al efectuar esto el sistema extrae los datos del respaldo y los inserta en los archivos de la base de datos de la versión nueva. 


     
  7. Cerrar el sistema e ingresar, sus datos deben estar listos en este momento. 
     
  8. Ejecutar proceso de registro de licencia.


NOTA:
Después de la actualización se recomienda revisar toda la configuración del sistema para asegurarse de que los parámetros están establecidos de manera correcta, como impresoras de punto de venta, impresoras de comandas, impuestos etc. También existen nuevas configuraciones como descarga de almacén por área-receta-insumo (en catálogo de productos) que es necesario configurar por completo, ya que es nuevo en este sistema.




Adjuntos 
 
(0 Votos)
Helpful
Not helpful

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Please enter the text you see in the image into the textbox below (we use this to prevent automated submissions).